La zona oeste de Palermo, para el visitante, tiene como principal punto de referencia la Piazza Indipendenza, la plaza que colinda con la muralla exterior del Palacio de los Normandos. Entre sus lugares de interés, que no son muchos, cabe destacar:
El Palacio de la Zisa, edificado a partir del 1165 por iniciativa de Guillermo I de Sicilia y terminado bajo el reinado de su hijo Guillermo II.
Las Catacumbas de los Capuchinos, situadas a más o menos un kilómetro de distancia desde la Piazza Indipendenza.
El Palacio de la la Cuba, del mismo estilo y época de la Zisa pero no tan bien conservado, se sitúa a lo largo del eje del Corso Calatafimi, la avenida que sube hacia Monreale. Unos 200 metros antes del palacio de la Cuba se halla la Necrópolis púnica, un importante legado de la época más antigua de la ciudad. La visita de la necrópolis está incluida en el billete (2€) de entrada para visitar la Cuba.

Mapa de la zona situada a oeste del casco antiguo.

A estos lugares de interés hay que añadir el Palacio de los Normandos y la Capilla Palatina que, aunque se hallan al interior del Casco antiguo, tienen su acceso para los visitantes en la misma Piazza Indipendenza. También es útil recordar que muy cerca de este acceso, a unos 150 metros, se encuentra el conjunto de San Giovanni degli Eremiti.

Licencia de Creative Commons
Guía de Palermo y Sicilia by http://panormus.es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License