Palacio neogótico en la Piazza Marina

Este palacio señorial

se encuentra (ver ubicación) en el lado sur de la Piazza Marina, entre la iglesia de Santa Maria dei Miracoli y el Palazzo Chiaramonte Steri. Su bonita fachada, retocada en estilo neo-gótico, llama en seguida la atención de cuantos se pasean por la plaza. El palacio lleva el nombre de una de las tres ramas sicilianas de la familia Galletti (Galletti di San Cataldo, Galletti di Santa Marina y Galletti di Santa Rosalia), una antigua familia de la nobleza Pisana.

Palazzo Galletti di San Cataldo - la fachada del palacio en la Piazza Marina
La fachada del palacio en la Piazza Marina, al fondo se ve el Palazzo Chiaramonte Steri. A la izquierda se ve la Villa Garibaldi

Su construcción de remonta al siglo XVI, sin embargo en el año 1866 fue reformado en estilo neo-gótico adquiriendo el actual aspecto. A esta reforma se debe la presencia de la torre lateral en cuya planta baja se encuentra la Oficina de información turística. Actualmente el palacio pertenece al Ayuntamiento de Palermo que lo utiliza como sede de oficinas administrativas.

Palazzo Galletti di San Cataldo - la torre lateral
La torre lateral de estilo neogótico del Palazzo Galletti di San Cataldo. A la derecha del portal se ve la Oficina de información turística.

Las dos callejas con las que el palacio hace esquina, en ambos lados de la fachada, conducen a la Via Alloro (iglesia de la Gancia y Palazzo Abatellis en seguida a mano izquierda, Galeria de Arte Moderno a la derecha, después de caminar un trecho).