Teatro Politeama, Palco per la Musica, Viale della Libertà y Giardino Inglese

El Viale della Libertà

Esta avenida es el eje principal de la zona norte de Palermo. Fue trazada hacia 1848 y prolongada en la segunda mitad del siglo. A principios del '900 representó el eje de la expansión urbanística de la ciudad.

Zona norte de Palermo - Mapa de Palermo con zona norte
El área norte del núcleo urbano de Palermo, más a norte todavía queda la Piana dei Colli que ya es periferia. Desde la Estatua de la Libertad el transporte público conecta con la ronda E90 (aeropuerto) y el Parque de la Favorita (Mondello). Se ve la ubicación de los tres parques de esta zona de la ciudad (Villa Malfitano, Villa Trabía y Giardino Inglese).

El cruce más importante

En esta zona de Palermo hay dos avenidas que, como en el casco antiguo, dan lugar a una cruz. Estas son el Viale della Libertà y la avenida Via Leonardo de Vinci - Via Notarbartolo - Via Duca della Verdura - Via dei Cantieri (una misma calle con 4 nombres), que conecta con la Stazione Notarbartolo, la segunda estación de ferrocarriles de la ciudad. Esta cruz fue el eje del ordenado plan municipal de desarrollo urbanístico de los años '20 del siglo pasado.

Zona norte de Palermo - Stazione Notarbartolo
La Estación Notarbartolo. A la derecha se ve la terminal del tranvía que conecta con la ronda y los barrios del extrarradio.

Lo más interesante

Teatro Politeama y Palco per la Musica

Para el visitante el área más interesante de esta zona de la ciudad comienza entre la Piazza Ruggero Settimo, frente al Teatro Politeama, y la Piazza Castelnuovo, donde se encuentran el Palco per la Musica y la parada da taxi. Ambas plazas está dotadas de servicio de Wi-Fi libre patrocinado por el Ayuntamiento (la red se llama 'Comune di Palermo').

Zona norte de Palermo - Piazza Castelnuovo
La Piazza Castelnuovo con la estatua de Carlo Cottone, principe di Castelnuovo. A la derecha, donde la plaza enlaza con la Via Dante que sube hacia la Villa Malfitano, se ve la parada de taxi (el Teatro Politeama queda a nuestras espaldas).

Desde las dos plazas arranca, hacia norte, la avenida Viale della Libertà. Sus amplias aceras, donde a principios del '900 se plantaron plátanos de sombra para amenizar el ambiente urbano, son uno de los paseos más bonitos de la capital de Sicilia.

Paseo por las tiendas del tramo más antiguo del Viale della Libertà

El Giardino Inglese separa el tramo antiguo del Viale della Libertà (primera mitad del '800'), alrededor del cual se encuentran las tiendas más elegantes de la ciudad. Estas (las tiendas) siguen en la peatonal Via Ruggero Settimo, que enlaza con la Via Maqueda y el casco antiguo.

Zona norte de Palermo - Viale della Libertà
El Viale della Libertà a poca distancia del Politeama, los medios de transporte público tienen carriles preferenciales para transitar en ambos sentidos de marcha.

Tal vez pueda interesarte

flecha para ir arriba en la página

Este sitio web no utiliza cookies ni rastreadores.