El convento camiliano de Casa Professa dei Crociferi
Oratorio en la Via Maqueda
El Oratorio de San Pietro es un lugar poco conocido, a pesar de encontrarse en una calle muy transitada y bastante cerca de los Quattro Canti. Se encuentra al interior del convento camiliano de Casa Professa dei Crociferi. Se accede a el a través del pórtico del convento, cuyo portal se abre a la Vaia Maqueda.
El portal de Casa Professa dei Crociferi, el convento Camiliano cuyo emblema puede verse en el tempano. Correspondiendo con las ventanas enrejadas que se ven a la derecha del portal, se encuentra el Oratorio della Carità di San Pietro.
El oratorio colinda con la iglesia de Santa Ninfa dei Crociferi, la cual forma conjunto con el convento Camiliano.
El origen de la congregación que fundó este oratorio, la Congregazione della Carità di San Pietro, se remonta al 1608. Su labor consistía en proporcionar ayuda a los religiosos sin recursos que vivían de limosnas.
El pórtico del convento camiliano.
Las decoraciones del interior
La Orden de Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos, cuyos miembros eran apodados Camilianos, proporcionó a la congregación un ala del convento para que esta pudiese instalarse y organizar su actividad benéfica.
La Gloria de San Pedro, el fresco de la bóveda del oratorio pintado en 1738 por Guglielmo Borremans .
Durante el siglo siguiente, en 1738, fue encomendada al pintor flamenco Guglielmo Borremans la decoración de las bóvedas del salón principal y del antioratorio (ver), la pequeña antesala a la que se accede desde el claustro del convento camiliano.
El salón del Oratorio de San Pietro.
Horarios y Precios
El oratorio se puede visitar sábado y domingo, desde las 10:00 hasta las 19:00. El precio del billete es de 2.50€.
¿Aceptas las Cookies?
panormus.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia en la web