Los horarios y los días de abertura de Farmacias, Tiendas, Supermercados, Estancos, Correo y Bancos

Los horarios cambian según que municipio

Los horarios y días de apertura de los comercios están reglamentados por las normativas municipales. Esto implica que cada municipio de la provincia tiene sus horarios. Sin embargo estos non son muy distintos de los de la capital.

En las zonas turísticas los horarios tienen mayor elesticidad y los comercios tienen permiso para quedarse abiertos hasta más tarde, hacer horario continuado, y además abrir los 7 días de la semana.

Títulos de esta página

[

Mostrar

]

Debido al muy reducido impacto del Coronavirus en toda Sicilia, los comercios siguen los mismos horarios de antes (a veces hay que hacer cola para entrar, sobre todo en los más pequeños). Sin embargo la gran mayoría de ellos quedan cerrados los domingos.

Mercato San Lorenzo
El Mercato San Lorenzo, un centro comercial situado cerca de la estación San Lorenzo-Colli.

Farmacias

Las farmacias abren de lunes a viernes. Por supuesto, como en todas partes, están las farmacias de guardia. Los turnos aparecen en una vitrina al lado de la entrada, o bien en los periódicos de la ciudad (el periódico más completo de Palermo es el Giornale di Sicilia y suele haber uno en los bares de la ciudad.

Sus horarios de abertura son: de 08:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00. Algunas hacen horario continuado de 8/8:30 a 20/21:00 y puede haber alguna que se queda abierta hasta las 23:00.

Tiendas

Por la mañana abren desde las 09:00 (algunas abren a las 09:30) hasta las 13:00 (algunas cierran a las 13:30). Por la tarde abren desde las 16:00 (algunas abren a las 15:30, otras a las 16:30) hasta las 19:30 (algunas cierran a las 20:00).

Los lunes por la mañana están todas cerradas (por ello suele haber menos tráfico en la ciudad).

Los sábados por la tarde suelen quedarse abiertas hasta las 20:00. Los domingos suelen estar cerradas, con la excepción de las de los centros comerciales y de las zonas turísticas (incluido el casco antiguo de Palermo).

Panaderías

La panadería se llama Panificio (literalmente significa panificadora). Suele hacer horario continuado desde las 7:30 hasta las 20:00/21:00 (los sábados suelen quedarse abiertas hasta las 22:00. Los domingos algunas abren por la mañana.

conocida panadería de Monreale y típica frutería
A la izquierda una conocida panadería de Monreale, a la derecha una típica frutería con los coloridos carteles que indican los precios.

Tiendas de alimentación, supermercados e hipermercados

Las tiendas de alimentación y los supermercados abren de lunes a sábado. El miércoles por la mañana las tiendas de alimentación cierran (los supermercados siguen abiertos). Sus horarios de abertura son: de 08:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Los hipermercados abren todos los días de la semana. Sus horarios de abertura son: de 08:30 a 20:00/20:30 (en la temporada de verano algunos pueden quedar abiertos hasta las 22:00).

Estancos

El estanco en Italia se llama Tabacchi. Es el único establecimiento autorizado para la venta del tabaco. También es donde se puede comprar sellos (las oficinas de correo ya no los venden).

Algunos estancos tienen una máquina expendedora de tabaco que se queda encendida por la noche. Antes de poder comprar tabaco se tiene que demostrar la mayoría de edad. Para ello hay que pasar la documentación por la máquina (los italianos usan la tarjeta de la Seguridad Social o el Permiso de Conducir). Muchas máquinas se atascan y no dan la vuelta, substituyéndola por un recibo que hay que canjear cuando el estanco esté abierto. Lo mejor es ser precavidos y no quedarse sin tabaco después de las 19:30/20:00.

Bar Tabacchi

El Bar Tabacchi es un establecimiento que ofrece servicio bar y está autorizado para la venta de artículos para fumadores. En el se puede comprar tabaco cuando los estancos están cerrados. Todos quedan abiertos después del horario de cierre de las tiendas, algunos hasta la medianoche. Abren los días festivos.

Oficinas de Correo

Las oficinas de correo abren de lunes a sábado. Sus horarios de abertura son: desde las 08:30 hasta las 12:30, muchas de ellas se quedan abiertas hasta las 13:30 y unas pocas se quedan hasta las 18:00.

Oficina de Correo en la estación de ferrocarriles de Palermo
La oficina de Correo situada en el pasaje que conecta la estación de trenes "Palermo Centrale" con la Terminal de Autobuses interurbanos. Todas las oficinas de correo tienen cajero automático.

También hay oficinas de correo privadas, donde no suele haber tantas colas, que gestionan envió de paquetes. Todas, públicas y privadas, son reconocibles por el letrero color amarillo.

Cajas de Ahorros y Bancos

Las Cajas de Ahorros y los Bancos abren de lunes a viernes. Todos tienen un guardia de seguridad en el exterior. Para acceder al interior hay que pasar por un escaneo de metales mucho más sensible del que utilizan las farmacias. Debido a ello en el portal hay unas cajas, con llave, donde depositar los objetos que puedan hacer saltar la alarma.

Sus horarios de abertura son: por la mañana desde las 08:30 hasta las 13:30; por la tarde desde las 14:40 hasta las 16:10.

Te puede interesar

flecha para ir arriba en la página

Este sitio web no utiliza cookies ni rastreadores.