A poca distancia de Cefalù se encuentra la Bahía de Mazzaforno con su playa. La proximidad de una urbanización de chalet, donde además hay varios apartamentos turísticos, hace que esta pequeña playa sea muy concurrida durante los meses de julio y agosto.
La Bahía de Mazzaforno con la Rocca de Cefalù al fondo.
Los demás meses se puede disfrutar mejor de esta bonita playa. Meses que, además de la temporada de verano, incluyen buena parte de la primavera y parte del otoño.
La playa en el mes de abril. Se ven las pocas tumbonas que pertenecen al bar-chiringuito de la playa y alguien que se anima a darse un baño.
La playa queda divida en tres tramos separados entre si por unos escollos. El primero y el segundo tramo de playa son de arena, el tercero es de arena mixta a guijarros.
Panorámica de la playa.
La mayor extensión de arena se encuentra en el tramo central, parte del cual es de playa libre. Entre el segundo y el tercer tramo de playa desemboca un pequeño arroyo cuyas aguas son cristalinas.
El arroyo de la playa.
El primer tramo de la playa
El primer tramo de la playa es muy pequeño y se encuentra al pie de escalera-rampa de acceso público. Este sector de la playa suele quedar a la sombra desde las primeras horas de la tarde, por lo que si se quiere aprovechar el sol durante todo el día será mejor buscar sitio más adelante.
El primer tramo de la playa situado bajo la escalera de acceso. Antes del último tramo de la escalera hay un rellano, con su pequeño mirador (ver).
El tramo central de la playa
El tramo central de la playa es el más extenso. Parte de el es concesión de un conocido apartotel, frecuentado sobre todo por turistas nacionales y de Francia. Su chiringuito con bonitas vistas de la playa es de acceso público. Tumbonas y sombrillas solo son para los huéspedes del apartotel.
Las sombrillas del apartotel.
El agua no cubre en seguida
En toda la playa, pero sobre todo en este tramo central, el fondo marino es de arena y el agua no cubre en seguida. Es una playa muy indicada para familias con niños y para personas que no saben nadar.
Una panorámica del tramo central de la playa.
El tercer tramo de la playa
El tercer tramo de playa es de arena mixta a guijarro. De este tramo de playa suelen disfrutar los huéspedes de dos camping cuyos accesos quedan cerca de la carretera SS113 (ver).
El tercer tramo de la playa.
Cómo llegar
Para llegar a la playa de Mazzaforno hay que situarse en la carretera SS113, frente al desvío del autopista A20 Mesina-Palermo. En este lugar se encuentran las indicaciones para la urbanización de Mazzaforno (ver ruta), pero no las de la playa.
El final de la calle cortada y el camino que lleva a la playa.
Se siguen las indicaciones hasta ver una señal de calle cortada y se continua hasta el final de la calle cortada. Esta sigue su recorrido como camino peatonal, el mismo camino que lleva hasta la playa.
El tramo del camino que baja a la playa.
Donde aparcar
Si se dispone de un coche se le puede dejar aparcado en la Via la Maddalena, a lo largo de la cual hay (no muchas) plazas de aparcamiento. Si se deja el vehículo entre junio y setiembre habrá que poner un resguardo de aparcamiento. Para ello hay maquinas expendedoras, por lo que hay que llevar monedas. El coste es de 1€ por cada hora.
La vista de la bahía que ofrece la playa al pie de la escalera. Se ven a la izquierda los escollos que siguen por la costa hacia el Cabo de Mazzaforno (ver).
En el último tramo de calle, después de la señal de calle cortada, ya no hay que poner resguardo de aparcamiento porque, en teoría, no se puede aparcar. Sin embargo se verá que todos aparcan allí sin problema, siempre y cuando no perjudiquen el transito a los residentes (en este caso ellos llamarán la grúa).
¿Aceptas las Cookies?
panormus.es utiliza cookies para mejorar tu experiencia en la web