En el lado sur de la Piazza Marina, el que se halla entre la iglesia de Santa Maria dei Miracoli y el Palazzo Chiaramonte Steri (al otro lado de la Via Vittorio Emanuele), se halla el Palazzo Galletti di San Cataldo. Su bonita fachada de estilo neo-gótico llama en seguida la atención de cuantos se pasean por la plaza.

El Palazzo Galletti di San Cataldo, a la derecha del portal se ve la Oficina de información turística. La calleja con la que hace esquina el palacio conduce a la Via Alloro (iglesia de la Gancia y Palazzo Abatellis a mano izquierda y Galeria de Arte Moderno a la derecha).

Construido en el año 1866, este palacio de estilo neo-gótico lleva el nombre de una de las tres ramas sicilianas de la familia Galletti (Galletti di San Cataldo, Galletti di Santa Marina y Galletti di Santa Rosalia), una antigua familia de la nobleza Pisana. En la planta baja del palacio, a la derecha del portal, se halla la Oficina de información turística.

Guía local de Palermo, informaciones e imágenes de primera mano.

Licencia de Creative Commons
Guía de Palermo by Giorgio Corona is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Esta web utiliza cookies. Al quedarte se entiende que estás de acuerdo.