El Palazzo Fatta es un palacio aristocrático, completamente restaurado, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII. Fue construido por los duques de Piraino que, en '700, lo vendieron a la Casa de Calderone, barones de Baucina. Estos contrataron el celebre pintor Antonio Manno que decoró con varios frescos las bóvedas de sus salones. En el '800 el palacio fue adquirido por los barones Fatta di Polizzi que procedieron a una profunda reforma y ampliación del inmueble. Actualmente el palacio solo abre al público en ocasión de alguna exposición u otro acontecimiento, también ofrece servicio de catering.

El Palazzo Fatta visto desde el sector suroeste de la plaza. Se ve la terraza que ofrece excelentes vistas sobre la plaza. A la izquierda transita la Via Bottai que conecta, atravesando la Via Vittorio Emanuele, con la zona del Mercado de la Vucciria.

Licencia de Creative Commons
Guía de Palermo y Sicilia by http://panormus.es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License