Este palacio, de aspecto neoclásico, es uno de los dos que se encuentran frente al Palacio Pretorio, en el lado norte de la plaza. Recientemente restaurado, siendo propiedad del Obispado de Palermo, está abierto a las vistas. Su origen se remonta a finales del '500, la misma época de la creación de esta plaza. En el '700 fue reformado, adquiriendo el actual aspecto neoclásico. Pocos años después de la unificación nacional (1860), pasó a ser propiedad del acaudalado Salvatore Bonocore del cual ha heredado el nombre con el que se le conoce.

La fachada neoclásica del Palazzo Bonocore vista desde el Palazzo delle Aquile. Detrás se halla la Via Vittorio Emanuele con la iglesia de San Matteo al Cassaro, de la cual se ve el campanario.

El interior del palacio, cuyos muebles se han perdido, se caracteriza por sus frescos inspirados en el arte neoclásico. El palacio ofrece a sus visitantes una exposición permanente de productos típicos de la gastronomía siciliana.

Los frescos de gusto neoclásico del Salón de las Recepciones, en el cuadro central se representan Las tres Gracias.

El Palazzo Bonocore está abierto al público de lunes a viernes desde las 10.00h hasta las 13.30h y desde las 14.30h hasta las 17.00h. El precio del billete es de 5 €.

Exposición de productos gastronómicos al interior de palacio.

Licencia de Creative Commons
Guía de Palermo y Sicilia by http://panormus.es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License