Reducto de la muralla de la Albergheria

Entre la Porta Sant'Agata y el Mercado de Ballarò

se encuentra un tramo de la muralla medieval de Palermo que se ha conservado como parte de una manzana del casco antiguo que linda con el Corso Tukory, calle que va desde la Estación Central hasta la Universidad. Todo el tramo de muralla se extiende a lo largo de la Via Mura di Sant'Agata e incluye una de las puertas más antiguas de Palermo, la Porta Sant'Agata, cuya estructura es de la época del reino normando de Sicilia (siglo XII). La antigüedad de la muralla sin embargo es anterior y se remonta al periodo árabe (entre el siglo IX y el siglo XI).

Muralla de Sant'Agata - vista muralla con Porta Sant'Agata
La Muralla de Sant'Agata a lo largo de la Via Mura di Sant'Agata. A la derecha se ve el arco de la Porta di Sant'Agata.

Este tramo de muralla, a diferencia de otro más interesante como el de la Passeggiata delle Cattive, no ofrece particular interés desde el punto de vista turístico. Si se accede al casco antiguo desde la Porta Sant'Agata puede ser un útil punto de referencia, y ruta, para acceder con facilidad al Mercado de Ballarò.

Muralla de Sant'Agata - vista Piazza Porta Sant'Agata
La Piazza Sant'Agata. Nada más pasar por la puerta, a la derecha, se encuentra la Via Mura di Sant'Agata que baja hacia el Mercado de Ballarò.
Esta web utiliza cookies. Al quedarte se entiende que estás de acuerdo.
Ver política de cookies +