El litoral de Cefalù y las Madonías
A lo largo de este tramo de costa hay varias playas que, unidamente a la renombrada playa de Cefalù, implementan la oferta de turismo veraniego de esta parte de Sicilia.

Las playas más grandes
Las playas más grandes de toda la zona se encuentran a poniente de Cefalù. Para acotar más, están entre el Capo Playa y el pueblo de Campofelice di Roccella, donde el litoral es casi rectilíneo.

En este tramo de costa la arena se mezcla con guijarro en mayor o menor proporción. Donde la arena prevalece se encuentran las dos playas más importantes, las de Campofelice di Roccella y Salinelle. Otra, frecuentada sobre todo por lugareños, es la playa de Gorgo Lungo.

Unas playas entre rocas
Muy cerca de Cefalù se encuentran dos playas más recogidas y resguardadas por una sucesión de pequeñas ensenadas diseminadas a lo largo de la costa rocosa. La más conocida es la Playa de Mazzaforno.

La otra, menos conocida pero más natural, es la Playa de Settefrati. Esta última, algo apartada, se compone de varios tramos de playa con un solo acceso público.

La playa de Cefalù
En la bahía de Cefalù está la playa más renombrada de toda la costa norte de Sicilia, la Playa de Cefalù. Es un conocido centro balneario frecuentado por muchedumbre de turistas.

La playa dispone de un paseo marítimo que la recorre de lado a lado, ofreciendo hermosas vistas sobre la playa, la ciudad y la bahía.
Las dos playas a levante de Cefalù
A seis kilómetros y medio de Cefalù hay una playa de guijarros, es la Playa de Sant'Ambrogio. El acceso a ella es algo complicado, pues hay que sortear el trazado del ferrocarril que transcurre muy cerca de la costa.

Siguiendo hacia levante la carretera ofrece unos paisajes de postal hasta el Cabo Raisigerbi, donde se encuentra un conocido complejo turístico. Nos encontramos en el municipio de Pollina, donde termina el territorio de las Madonías y de la provincia de Palermo.

Este tramo de costa pertenece a la pedanía marítima del municipio de las Madonías, Finale di Pollina. Aquí nos encontramos con la playa de Torre Conca, también conocida como playa de Finale.
