Un lugar que no hay que perderse
Unida al casco antiguo de la ciudad normanda, la playa de Cefalù es probablemente, entre las playas equipadas, la más bonita de toda Sicilia. Al principio su arena se mezcla con los cimientos de las antiguas murallas de la ciudad, convertidas en pintorescas viviendas que se asoman al mar, y luego sigue a lo largo toda la bahía de aguas turquesas.
Títulos de esta página
[Mostrar
]Títulos de esta página
[Ocultar
]
El paseo marítimo Lungomare Giardina, transitado por una muchedumbre de turistas, sigue a lo largo de los casi dos kilómetros de arena. Desde el se accede a los distintos sectores de playa equipada que se alternan entre tramos de playa libre.

La Piazza Cristoforo Colombo
El principio del paseo marítimo coincide con la Piazza Cristoforo Colombo (Plaza Cristóbal Colón), bajo cuyo mirador hay un tramo de playa libre. La plaza se conecta al casco antiguo a través de la Porta Ossuna, la puerta de la ciudad que se abre a la playa y al paseo marítimo.

La bahía
La playa queda delimitada a levante por la Rocca di Cefalù, el peñón que domina la ciudad, y a poniente por el Cabo de Santa Lucia, donde comienza el tramo de costa rocosa que termina en el Cabo playa, tras el cual queda el largo litoral arenoso que cuenta con las playas del Capo, de Salinelle, de Gorgo Lungo y de Campofelice di Roccella.

Cómo es la playa
A diferencia de las demás playas de las Madonías, donde la arena está mezclada con guijarro, la playa de Cefalù es de arena fina y blanca. El agua no cubre en seguida, por lo que las personas que no saben nadar pueden bañarse con toda seguridad.

Playa más ancha
La playa es más ancha en la mitad de levante, donde varía entre los 20 metros aproximadamente del tramo bajo el mirador de la Piazza Cristoforo Colombo (colindando el casco antiguo), y los 40 metros al aproximarse hacia el centro de la bahía.

Playa más estrecha
Más adelante, hacia poniente, la anchura se va reduciendo y la playa está interrumpida por algunos breves tramos de pedruscos diseminados entre el litoral arenoso.

El Lungomare Giuseppe Giardina
El paseo marítimo de la playa de Cefalù se encuentra a unos tres metros de altura sobre el nivel de la playa, lo que permite disfrutar de las vistas en todo momento, además que de la brisa marina.
Después del primer tramo, en el cual se asoman varios restaurantes, el paseo sigue a lo largo de la playa separado de la calle por una zona verde.

Hay cuatro miradores en este paseo, tres de ellos se asoman a la playa, el cuarto se asoma al Cabo de Santa Lucia.
